viernes, 27 de marzo de 2009

Misión, Visión y Valores

VISIÓN:
Formar alumnos exitosos que dominen la comunicación bilingüe tseltal-español, el dominio pleno de una tecnología, aplicando esos conocimientos en su vida cotidiana y en estudios superiores, proporcionándoles las herramientas necesarias para seguir aprendiendo a lo largo de la vida; contando a la vez con un edificio limpio, instalaciones apropiadas y el equipo educacional adecuado para ofrecer una educación de calidad y lograr consumar las expectativas de la comunidad.



MISIÓN:
Contribuir a elevar la calidad de la formación integral de los estudiantes que han terminado la educación primaria, mediante el fortalecimiento de contenidos que integran conocimientos, habilidades y valores, que permitan a los estudiantes ser competentes para continuar su aprendizaje con un alto grado de independencia, e incorporarse a la productividad de la comunidad a través de una sólida formación técnica y utilicen el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y de manera adecuada para interactuar en distintos contextos sociales.



VALORES:
Respeto: ser tolerante y respetuoso con la opinión de los demás, para propiciar la participación individual y colectiva
Responsabilidad: cumplir con los compromisos adquiridos en la construcción del Plan Estratégico de Transformación Escolar, así como de las obligaciones que tenemos como trabajador, para mejorar la calidad educativa.
Espíritu de servicio: procurar por que se cumpla la visión de la escuela, buscando aportar nuestros conocimientos y mayor esfuerzo, a pesar de las carencias existentes en la escuela.
Compromiso: hacer posible el logro de los objetivos y metas plantados por el colectivo.
Cooperación: proporcionar apoyo los compañeros que lo requieran, independientemente que dicho apoyo se ubique o no en el ámbito de nuestra responsabilidad.
Espíritu de equipo: procurar que se cumpla con la misión de la escuela, con el esfuerzo y participación de todos.
Solidaridad: brindar la ayuda necesaria y apoyo desinteresado a los compañeros que lo requieran, indistintamente del problema que se presente.
Democracia: respeto a la diversidad de opiniones y decisiones que se planteen en el centro de trabajo.
Justicia: reconocer la labor que realiza el trabajador y evitar trato privilegiado para alguno de los miembros del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada